Pan Casero
Debo decirte que ME ENCANTA hacer pan. El olor a pan recién horneado es lo mejor. Siempre se lo digo a todo el mundo, pero es que es verdad.
Nada es mejor que un pan casero. Independientemente del resultado.
Cuando comencé a aprender a hacer pan, era un desastre. Sí, lo era.
Maté mi levadura usando agua muy caliente en el proceso de activación. Recuerdo que la receta decía utilizar agua caliente y yo pensé ¿qué tan caliente? Cálido o caliente es bastante subjetivo para cada persona.
Pensé que bueno, si pongo agua más caliente (que en mi caso era agua hirviendo) entonces quizás la levadura se active más rápido. Sí. Muy inteligente, lo sé.
Pero ahora sé cómo describirte la temperatura del agua, si estás interesado en comenzar a hacer tu propio pan.
El agua debe estar tibia, y si te preguntas ¿puede un bebé tolerar el calor del agua? Si la respuesta es no, significa que el agua está demasiado caliente. Si crees que un bebé puede tolerarlo, entonces es la temperatura perfecta.
No se necesitan aparatos ni termómetros.
Ok, ahora que hemos resuelto eso, ¡vamos a hacer nuestros propios panes!
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
Pan Asiático y Occidental
En esta receta, pensé que combinaría lo mejor de dos mundos. Asiático y occidental. Curry y queso con pan en el medio.
¡¡Rico, rico!!
Porque, ¿a quién no le gusta el curry, verdad? No importa en qué forma, a todos (creo) les encanta el curry.
¿Y a quién no le gusta el queso? ¿Has probado pan naan relleno con queso? ¡DIOS MIO! Es súper delicioso. Si no lo has hecho, tienes que probarlo.
Para esta receta, quiero incorporar el sabor del curry tanto en el pan como en la salsa de queso. Primero hablemos del pan al curry.
He utilizado curry en polvo para el sabor y para mejorarlo también incorporé semillas de comino e hinojo en la masa del pan. Y para sacar ese color dorado de curry, utilicé cúrcuma en polvo.
El pan es tierno, esponjoso y definitivamente puedes sentir el sabor del curry en él. De vez en cuando muerdes las semillas, ¡ahhh delicioso!
Para la salsa para dipear, también utilicé curry en polvo, pero solo un poco para darle ese toque. El color del queso Cheddar ayuda a crear ese color dorado de curry ... ¡delicioso!
Así que si te apetece un pan diferente pero delicioso, prueba esta receta.
Más Recetas de Pan
- Bollitos integrales con dip de queso y espinaca
- Rollitos de pan con pesto
- Pan integral con semillas y sazonador para bagels
- Pan de mono salado mixto
- Pan de patata y chorizo
Video
📖 Receta
Panecillos al Curry con Salsa de Queso y Espinaca
Ingredientes
El Pan al Curry
- 1 taza agua tibia (250 ml)
- 2 cda miel (40 gr)
- 2 ¼ cdta levadura seca (7 gr)
- 3 taza harina de fuerza (390 gr)
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cda curry en polvo
- 1 cdta cúrcuma en polvo
- 1 cdta semillas de hinojo
- 1 cdta semillas de comino
La Salsa
- 4.5 oz espinaca congelada (130 gr), descongelada y escurrida
- 5.3 oz mozzarella rallada (150 gr)
- 5.3 oz queso cheddar rallado (150 gr)
- ⅔ taza nata agria (160 ml)
- 1 cdta ajo en polvo
- ½ cdta sal
- 1 cdta curry en polvo
- un poco de mantequilla derretida , para pintar
Instrucciones
El Pan al Curry
- Mezclar la miel con el agua tibia y espolvorear la levadura seca. Dejar unos 5 minutos hasta que la levadura se active.
- En el bol de una amasadora, añadir el resto de los ingredientes incluida la levadura activada. Mezclar hasta integrar y luego amasar por 10 minutos. Hacer un bollo con la masa y colocar en un bol engrasado. Untar la masa con aceite y cubrir el bol con papel film. Dejar levar hasta que duplique su tamaño en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
- Luego que haya levado, amasar ligeramente y formar un cilindro. Cortar en 12 partes iguales y formar un bollo con cada una.
- Acomodar los bollos en la periferia de una sartén de hierro fundido de 26 cm previamente engrasada con mantequilla. Colocar un molde de tartas de 15 cm de diámetro, previamente engrasado, en el centro. Pintar los panecillos con un poco de mantequilla derretida y cubrir con papel film suelto. Dejar levar unos 30 minutos.
La Salsa
- Picar la espinaca en trozos pequeños y colocar en un cuenco junto con el resto de los ingredientes. Mezclar bien y reservar.
Montaje
- Una vez los panecillos hayan levado, retirar el papel film y con cuidado retirar el molde del centro. Verter la mezcla de la salsa en el centro de la sartén.
- Hornear en horno precalentado a 180ºC por 40 minutos o hasta que esté totalmente cocido. Durante la cocción, colocar papel de aluminio por encima si se dora muy rápido. Servir y ¡a disfrutar!
Notas
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Rita says
Ci sono delle ricette splendide, però ho notato che non c'è mai il tipo di farina che bisogna usare cioè farina 0 farina 00 farina 1 oppure farina di forza o farina manitoba e questo è molto importante da sapere quando si fa un impasto ....dovreste provedere ...grazie
Bea says
No hablo italiano pero por lo que me ha traducido google, te confirmo como pone en la receta tienes que usar harina de fuerza para esta receta 🙂