Todo el mundo ama el chocolate, ¿verdad?. Cuando hicimos una encuesta en nuestro canal de Youtube entre un postre con sabor a jengibre o chocolate, el chocolate ganó por goleada.
De ahí surgió este delicioso cheesecake de chocolate intenso que es demasiado bueno para ser verdad. ¡Pero lo es!. No es necesario el baño María, así que va a ser muy fácil, sin complicaciones.
Vamos a comprobarlo, ¿de acuerdo?.
Ir a
Características De La Receta
Sabor y textura - relleno de cheesecake de chocolate intenso y cremoso con una base de galletas oreo y sí, ganache de chocolate por encima.
Nivel - fácil pero teniendo en cuenta algunas cosas. Ver consejos abajo.
Método - horneado directo, sin necesidad de baño maría.
Ocasión - perfecto para las fiestas o impresionar, o cuando te apetezca.
Hablemos De Ingredientes
Queso crema - entero. Nada de "light", ligero, bajo en grasa o batido.
SUSTITUCIÓN: puedes usar queso mascarpone, pero ten en cuenta que será el doble de graso.
Yogur griego - entero y natural, es decir sin sabor ni endulzar. La nata agria (sour cream) también funciona bien.
Chocolate fundir - yo usé uno con 55% de cacao. Puedes usar uno con más porcentaje, pero ten en cuenta que afectará al sabor (menos dulce).
Azúcar moreno - cualquier tipo de azúcar moreno funcionará para darle ese toque a caramelo. Sino, azúcar blanco también sirve.
Como Prevenir Las Grietas En Cheesecakes
Sí, hablemos de eso.
La belleza de un cheesecake horneado es esa parte superior lisa y sin grietas, ¿verdad?. Por lo general, la gente usa el método de baño maría para lograrlo, pero ¿y si te dijera que hay una manera más fácil y menos complicada?
Sigue mis consejos, entiende la razón detrás de ellos y tu tarta de queso no se agrietará nunca más.
Menos es más - bate tan poco como te sea posible cuando mezcles los ingredientes. Esto evita incorporar aire a la mezcla y por lo tanto que no se agriete mientras lo horneamos.
Baja velocidad - si utilizas una máquina para batir o mezclar, siempre usa la velocidad más baja. Por el mismo motivo del punto anterior.
Temperatura de horno baja - cada horno es un mundo. Asegúrate de estar usando la temperatura correcta con la ayuda de un termómetro portátil para horno. Son muy económicos y una gran ayuda. La temperatura de algunos hornos puede estar desfasada hasta 20 grados y eso es demasiado. Hornearlo a baja temperatura nos asegura que el cheesecake se cocine lento y uniforme. Es como imitar el baño maría.
Sin ventilador - significa que ponemos el horno en el modo convencional, es decir sin aire forzado, solo calor superior e inferior. Si usas el modo ventilador, el cheesecake se secará y agrietará.
Temperatura de los ingredientes - por último, pero no menos importante, asegúrate de seguir las instrucciones en cuanto a la temperatura que deben estar los ingredientes. Todo está pensado para que mezclar los ingredientes sea más fácil y no tengas que estar batiendo en exceso.
Más Recetas De Chocolate
- Mousse de chocolate fácil
- Cheesecake de chocolate sin horno
- Cheesecake de chocolate y cacahuete sin horno
- Galletas doble chocolate
- Galletas con trozos de chocolate rellenas de nutella
Video
📖 Receta
Cheesecake de Chocolate
Ingredientes
La Base
- 14 galletas oreo con el relleno , trituradas (1 ½ taza o 150 g)
- 3 cda mantequilla sin sal (45 g)
El Relleno
- 340 g queso crema entero , a temperatura ambiente
- ⅓ taza yogur griego natural (80 g), a temperatura ambiente
- ⅓ taza azúcar moreno (55 g)
- 2 cda harina común (16 g)
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2 cda cacao en polvo natural (10 g)
- ¼ cdta sal
- 170 g chocolate fundir 55% , picado
- 2 huevos grandes , a temperatura ambiente
Ganache de Chocolate
- 180 g chocolate fundir 55% , picado
- ¾ taza nata montar 35% M.G. (crema batir) (190 ml)
Instrucciones
La Base
- Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla en un bol. Verter en un molde desmontable de 18 cm y presionar uniformemente sobre el fondo. Llevar al congelador por 30 minutos.
El Relleno
- Poner todos los ingredientes, excepto el chocolate y huevos, en el bol de una mezcladora y mezclar a baja velocidad solo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Derretir el chocolate y verter sobre la mezcla de queso crema. Inmediatamente mezclar hasta integrar todo. Reservar.
- En otro cuenco, batir ligeramente los huevos. Añadir la mezcla de queso crema de a poco a los huevos, mezclando bien entre cada adición. Será más fácil con unas varillas a mano. Verter la mezcla sobre la base de galletas y distribuir de manera uniforme. Darle unos pequeños golpes sobre la mesa para liberar burbujas de aire.
Horneado
- Cocinar en horno precalentado a 130ºC, sin aire forzado, en la rejilla ⅔ inferior, con calor superior e inferior por 55 minutos o hasta que los bordes esten firmes pero el centro se mueva como gelatina.
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de llevar a la nevera por 8 horas.
Ganache de Chocolate
- Calentar la nata para montar en una ollita hasta que esté a punto de hervir e inmediatamente verter sobre el chocolate picado. Esperar unos 30 segundos y luego mezclar a mano con unas varillas.
Glaseado
- Retirar el cheesecake de la nevera y verter la mitad del ganache por encima moviendo el molde para cubrir toda la superficie. Llevar a la nevera nuevamente mientras esperamos que el resto del ganache esté lo suficientemente firme para decorar con manga y boquilla.
Como desmoldar el cheesecake
- Pasar un cuchillo por todo el perímetro para despegar del molde. Luego retirar el aro desmontable. Pasar un cuchillo con cuidado y de a poco entre la base de galletas y el molde para despegarlo. Luego usando dos espátulas enfrentadas levantar el cheesecake y colocar en una bandeja de servir.
- Decorar con el ganache sobrante con manga y boquilla a tu gusto y está listo para servir. ¡A disfrutar!
Notas
- Utiliza un termómetro externo de horno para obtener una lectura más precisa (yo uso este siempre).
- Lee mi publicación con consejos arriba.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Blanca says
Me encantan este tipo de recetas