Sí, has leído bien. ¡Hoy vamos a juntar en uno estos dos deliciosos postres, cheesecake y rollos de canela!
Nuestros cheesecakes son siempre bienvenidos entre nuestros lectores y estoy muy contenta de que este se una a la familia. Vamos a ver esta belleza ahora, ¿de acuerdo?
La base - galletas digestive con ese ligero toque salado que tienen.
El relleno - relleno suave, delicioso y cremoso con un maravilloso sabor a canela, con el relleno de rollo de canela en el medio.
El relleno de rollo de canela - los mismos sabores de un rollo de canela o cinnamon roll.
Otoño y sus sabores, ¡ahí vamos!
Hablemos de Ingredientes
Hay varios componentes en este cheesecake, pero no te preocupes, todos son básicos.
La Base
Galletas digestive - mis favoritas para usar como base de cheesecakes por su consistencia y ligero toque salado. Pero, por supuesto, puedes usar cualquier otra galleta que desees.
Mantequilla - Yo uso mantequilla sin sal ya que las galletas digestive ya tienen ese toque salado.
El Relleno
Queso crema - queso crema entero, por favor. Tampoco uses los quesos batidos.
Yogur griego - también entero. Puedes sustituirlo por nata agria si quieres, no hay problema.
Azúcar - yo usé azúcar blanco común.
Huevos - tamaño (L) grandes.
Canela en polvo - También me gusta añadirla al relleno de queso crema, además de la capa de rollo de canela. Creo que aumenta el sabor general del cheesecake. Si no quieres, puedes omitirla. Pero no la omitas en la capa de rollo de canela porque entonces, no sería un cheesecake de rollo de canela, ¿verdad?.
Azúcar moreno - yo usé azúcar moreno integral para la capa de rollo de canela. Puedes azúcar blanco, no hay problema. Solo ten en cuenta que el azúcar moreno le da un toque de sabor a caramelo.
Harina - harina común o para todo uso. No lo he probado con almidón de maíz, así que no puedo decir si funcionará igual.
Extracto de vainilla - le añade sabor a esta tarta de queso, así que no te lo saltes.
El Glaseado
Azúcar glas - también conocido como azúcar en polvo, azúcar flor o azúcar impalpable.
Queso crema - queso crema entero, igual que para el relleno.
Consejos para un Cheesecake Sin Grietas
La belleza de un cheesecake es cuando no se agrieta ni se colapsa después de hornearse, ¿verdad?.
No me gusta usar el método de baño maría porque es demasiado engorroso para mí, ¡jaja!. Más cuando puedo hornear con éxito un cheesecake así a secas. ¿Por qué molestarse entonces, verdad?
Tengo varias rutinas que sigo cada vez que hago un cheesecake horneado. Los compartiré contigo para que puedas hacerlo sin estrés y disfrutar del resultado.
Temperatura de los ingredientes - sigue la temperatura especificada para los ingredientes. Aunque no lo creas, tiene mucha importancia.
Menos es más - bate lo menos que puedas. Batir demasiado los ingredientes incorporará aire a la mezcla y eso hará que nuestra tarta de queso se agriete en el horno.
Temperatura del horno - súper baja. Te recomiendo un termómetro portátil (yo lo uso siempre) para obtener una lectura precisa de la temperatura. Todos los hornos son diferentes, por lo que su uso definitivamente ayudará. Si la temperatura del horno es muy alta, tu cheesecake se agrietará.
Sigue estos sencillos consejos y obtendrás un cheesecake perfecto, incluso sin el método de baño maría.
¿Cómo Saber Cuando un Cheesecake está Cocido?
Como todos los hornos son diferentes, te sugiero que comiences a verificar a los 50 minutos.
Agita ligeramente el molde, el borde del cheesecake tiene que estar firme, PERO el centro todavía se mueve.
Deberás ir en contra de tu instinto, ya que ese escenario generalmente indica que todavía está crudo. Pero créeme, para un cheesecake, eso es suficiente.
Continuará cocinándose a medida que se enfríe. Suena extraño, pero confía en mí si quieres un cheesecake de textura súper cremosa.
Cuánto Tiempo Puede estar Fuera de la Nevera
Un cheesecake horneado puede estar fuera de la nevera por un período de tiempo más largo que uno sin hornear.
Sin embargo, no es un tipo de postre que puedas dejar fuera de la nevera como lo harías con un bizcocho de naranja, por ejemplo. Yo diría que 30-40 minutos como máximo. No más que eso.
No sé tú, pero yo siempre prefiero mi cheesecake tirando a frío.
¿Puedo Congelarlo?
La respuesta es sí.
Solo ten en cuenta que no tendrá un sabor tan fresco (naturalmente, ¿verdad?). Pero es totalmente factible. Lo hago todo el tiempo. Un cheesecake congelado bien conservado dura hasta 6 meses.
¿Cómo Congelarlo?
Coloca el cheesecake (entero o en porciones sin tocarse entre sí) sobre papel de horno en una bandeja y llévalo al congelador durante 1-2 horas hasta que esté firme.
Luego envuélvelo bien con papel film y colócalo en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc. Llévalo de nuevo al congelador.
Descongela en la nevera un día antes. Yo ya lo colocaría en un plato para servir para evitar tener que transferirlo una vez que esté descongelado.
Para el cheesecake en porciones, siempre lo descongelo a temperatura ambiente.
Espero que con todos los consejos e información que he compartido te animes a hacer esta receta. No olvides decirme lo que piensas en un comentario abajo.
Otros Cheesecakes Otoñales
- Mini cheesecakes fáciles
- Cheesecake de chocolate sin horno
- Cheesecake fácil
- Barritas de cheesecake de pecanas
- Cheesecake de manzana y caramelo sin horno
Video Receta
📖 Receta
Cheesecake de Rollo de Canela
Ingredientes
La Base
- 1 ½ taza galletas digestive trituradas (150 g)
- ¼ taza mantequilla sin sal (60 g), derretida
El Relleno
- 340 g queso crema , a temperatura ambiente
- ¾ taza yogur griego (190 g), a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar (100 g)
- 2 cda harina común (16 g)
- 2 cdta extracto de vainilla
- 1 cdta canela en polvo
- 2 huevos grandes , a temperatura ambiente
La Capa de Rollo de Canela
- ¼ taza azúcar moreno integral (40 g)
- 2 cda harina común (16 g)
- 2 cdta canela en polvo
- 1 cda mantequilla sin sal (15 g), derretida
El Glaseado
- 110 g queso crema , a temperatura ambiente
- ½ taza azúcar glas (60 g), tamizada
- 1 cdta leche
Instrucciones
La Base
- Colocar las galletas en una bolsa tipo ziploc y triturar con un rodillo hasta obtener migas finas. Verter en un bol junto con la mantequilla derretida. Mezclar bien.
- Verter en un molde desmontable de 18 cm. Presionar contra el fondo con el revés de una cuchara. Llevar al congelador por 30 minutos.
El Relleno
- Añadir el queso crema a un bol y batir brevemente a velocidad baja. Luego añadir el resto de ingredientes EXCEPTO los huevos. Batir solo hasta integrar los ingredientes. Reservar.
- En otro bol batir ligeramente los huevos y añadir a la mezcla de queso crema. Integrar todo con movimientos envolventes. Reservar.
La Capa de Rollo de Canela
- En un bol, añadir el azúcar moreno, canela en polvo y harina. Mezclar bien con una cuchara. Luego añadir la mantequilla y mezclar hasta obtener una pasta como arena mojada.
Montaje y Horneado
- Verter casi la mitad de la mezcla de queso crema (310 g). Distribuir uniformemente con el revés de una cuchara. Luego espolvorear la capa de rollo de canela. Por último verter el resto de mezcla de queso crema y alisar la superficie.
- Cocinar en horno precalentado a 130ºC con calor superior e inferior, sin ventilador, en la rejilla ⅔ inferior, por 1 hora y 10 minutos o hasta que el centro aún se mueva cuando agites el molde suavemente.
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de llevar a la nevera a enfriar por 8 horas.
Como Desmoldar el Cheesecake
- Pasar un cuchillo por todo el borde para despegarlo. Abrir el borde del molde y retirarlo. Pasar un cuchillo entre la base y el cheesecake, luego insertar 2 espátulas grandes, en direcciones opuestas. Levantar el cheesecake con las espátulas y colocar en la bandeja de servir.
El Glaseado
- Añadir el queso crema y azúcar glas a un bol y mezclar con una espátula de goma hasta obtener una crema suave. Añadir la leche para aligerarlo, mezclar bien.
- Verter sobre el cheesecake y distribuir de manera uniforme. Espolvorear con un poco de canela en polvo. Servir y ¡a disfrutar!
Notas
- Utiliza un termómetro externo de horno para obtener una lectura más precisa (yo uso este siempre).
- Lee mi publicación con consejos arriba.
Información Nutricional
La información nutricional proporcionada es una estimación por porción. La precisión no está garantizada.
Comments
No Comments